Las mangueras en general son tubos flexibles empleados para transportar fluidos de un lugar a otro. Encontrarás en BANDINI variedad de ellas, por eso te contamos sobre sus características.

Las mangueras hidráulicas, fabricadas en caucho sintético y de gran resistencia, son necesarias en la mayoría de sistemas hidráulicos, ya que se pueden usar en espacios limitados y admiten movimiento, a la vez que transmiten la potencia necesaria para llevar a cabo un trabajo mecánico.

Existen mangueras hidráulicas de baja, mediana, alta y extrema presión, por ello vienen de uno, dos y tres trenzas de acero; o cuatro y hasta seis mallas en espiral de acero, según las libras o bares de presión que soporten. A continuación una explicación más detallada:

-Mangueras hidráulicas de baja presión: Usadas en trabajos con presiones menores a los 300 psi (libras por pulgada), normalmente para el paso de fluidos de combustible, aceite lubricante a alta temperatura, aire, agua y anticongelantes.

-Mangueras hidráulicas de mediana presión: Utilizadas para el transporte de aceites minerales, hidráulicos y emulsiones de agua y aceite. Son muy flexibles y están presentes en maquinaria pesada: tractores, camiones, tractocamiones, dirección hidráulica y cilindros hidráulicos para equipos de elevación. 

-Mangueras hidráulicas de alta presión: Empleadas para aplicaciones que requieran presiones de trabajo elevadas. Se utilizan en equipos medianos y grandes, su rango de presión va desde los 1.825 a 6.000 psi, y normalmente, tienen un refuerzo de dos mallas de alambre de alta tensión y en los conceptos termoplásticos con refuerzos.

-Mangueras hidráulicas de muy alta y extrema presión: Son las más robustas y pueden trabajar a 5000 o 6000 psi. Son utilizadas para equipos de construcción y maquinaria pesada con cambios súbitos de presión. Sus tubos sintéticos tienen refuerzos de 4 a 6 capas de espirales  en  acero de alta tensión.