Como cualquier equipo hidráulico, es importante mantener las mangueras en buenas condiciones, con mantenimiento periódico para evitar fallas graves. Algunas de las causas más comunes que producen errores en su funcionamiento, son las siguientes.

Erosión del tubo: es provocada por corrientes de fluido a alta velocidad y para evitarla, es posible utilizar tablas de estandarización que muestran el tamaño recomendado para la manguera de acuerdo a las velocidades que se usan en la aplicación.

Compatibilidad del fluido: pueden presentar fugas externas debido a un problema de compatibilidad de fluidos, lo que deteriora considerablemente el tubo.

Aire seco: las grietas son una falla complicada de detectar y reducen el tiempo de vida útil de la manguera.

Radio mínimo de curvatura: es necesario cumplir con la especificación del radio mínimo de curvatura, de lo contrario, el ensamble fallará rápido.

Profundidad de inserción: si la manguera no se ensambla adecuadamente, las conexiones podrán salirse.

Calor extremo: el sobrecalentamiento produce rigidez y el tubo interior comenzará a agrietarse. Es necesario verificar que las mangueras puedan operar bajo estas condiciones.

En BANDINI tenemos más de 14 años de prestigio en la venta de bandas industriales en León, Guanajuato. Cubrimos satisfactoriamente la demanda a distribuidores y al público en general que utilizan en sus procesos de trabajo maquinaria de uso industrial.